Primera Mujer Directora de Cine en Latinoamérica

"Primera Mujer Directora de Cine Argentino y de toda Latinoamérica"















El sentido de este Blog en tributo a la creadora cinematográfica, señora Irena Dodalová; es alcanzar información y documentación a las autoridades de la jerarquía cultural de nuestro país para que recuperen su herencia artística que es parte fundamental de nuestro Patrimonio Nacional, y Universal.
















delosactores@yahoo.com.ar















martes, 5 de enero de 2010



2 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Oscar Sandoval Martínez: Si mal no recuerdo, hace aproximadamente 30 años que no nos vemos. Fui fotógrafo de Irena Dodal y de su grupo de Teatro Experimental del cual vos eras integrante allá por 1977/78, época del mundial del fútbol, y cuando Irena puso una de sus realizaciones en el desaparecido Teatro Estrellas. Hasta recuerdo que alguna vez estuviste también por mi casa en el barrio River. Deseo y necesito comunicarme contigo y no he encontrado la forma de hacerlo. Me ha emocionado sobremanera hallar tan extensa y bella nota que escribiste sobre Irena, a quien muchísimo he querido. Los muchos recuerdos de su estudio en San Benito de Palermo y el llevarla en muchísimas oportunidades a su casa de Migueletes y Blanco Encalada en mi viejo Valiant, al cual ella llamaba "ese grande auto americano", me movilizaron intensamente al traerlos a mi memoria. Te pido que por favor te comuniques conmigo vía e-mail: ricardovonte@hotmail.com
Ojalá leas este mensaje y desde ya muy agradecido.
Ricardo

Historias en mi Camino dijo...

Entré a felicitarte por este logro y leo el comentario de Ricardo. ¡Qué cosas tiene la vida, no conozco a ninguno de ustedes y es emocionante como se une la gente en función de alguien que se supo hacer querer y sobre todo admirar.