Primera Mujer Directora de Cine en Latinoamérica

"Primera Mujer Directora de Cine Argentino y de toda Latinoamérica"















El sentido de este Blog en tributo a la creadora cinematográfica, señora Irena Dodalová; es alcanzar información y documentación a las autoridades de la jerarquía cultural de nuestro país para que recuperen su herencia artística que es parte fundamental de nuestro Patrimonio Nacional, y Universal.
















delosactores@yahoo.com.ar















domingo, 8 de mayo de 2011



Estimados:

Les obsequio algunos cuadros que me ha proporcionado la  primera  bailarina, Sra. María Delia García de Pierri; a quien tengo el agrado de conocer y admirar. Juntos hemos rememorado etapas de su carrera artística y de sus giras por los escenarios del mundo como integrante del Teatro Colón. También hemos dialogado acerca de Irena Dodal durante el rodaje de “Apollón Musagete”.
En cada fotografía apreciarán ustedes, amantes de la Danza, imágenes inéditas que facilitan testimoniar momentos significativos del Ballet Nacional Argentino.
Cabe destacar que estas representaciones no corresponden al filme sino a la puesta en escena de Apollón Musagete que realizara el eximio coreógrafo George Balanchine en Buenos Aires.
Los bailarines:
Michael Borowski, María Delia García de Pierri, Amalia Lozano, Irina Borowska Musil.

Momentos previos al final de Apollón Musagete. Teatro Colón.


Apollón y las tres musas.


Momentos brillantes de Apollón. Michael Borowski, Irina Borowska Musil, María Delia García de Pierri y Amalia Lozano.